Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley contra perturbación del orden público no coarta libertad de expresión: Sosa

- Penaliza acciones que son muy distintas a esa libertad, dice presidente del Tribunal Superior de Justicia

- Se pronuncia por reforzar la seguridad en los penales para evitar fugas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Alberto Sosa Hernández, rechazó que la iniciativa del Gobernador para tipificar el delito de perturbación del orden público se haya hecho para no reconocer un equívoco al encarcelar a los twitteros.

"De ninguna manera (se buscó tipificar un delito para no admitir que se cometió un error). Yo pienso que esto se da aquí ahora en el estado de Veracruz, pero tenemos en otras partes del mundo esta misma figura para este tipo de delitos", expresó.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el togado negó también que de esta forma se coarte la libertad de expresión de los usuarios de las redes sociales.

"Yo creo que la libertad (de expresión) no se coarta con esta hipótesis, se da para determinados casos en donde exista una situación distinta a lo que es la libertad de expresión", consideró.

Explicó que en el caso de los twitteros recluidos en Pacho Viejo se dan dos hipótesis distintas. Una es en donde el juzgador de acuerdo a los medios de convicción que tenían en el momento, consideró que existían los elementos para dar la formal prisión a dos personas.

Y la otra hipótesis sería la que está contemplando ahora el artículo 373 del Código Penal.

Respecto de la fuga de los reos en tres penales del estado, el Magistrado presidente consideró que lo que se debe hacer es reforzar la seguridad en las prisiones para evitar que se presente ese tipo de situaciones.

“Si existiera una hipótesis esto no traería como consecuencia que se blindaran las cárceles, creo que aquí lo que procedería es la seguridad de los ceresos… pienso que eso podría ser (reforzarla)”, comentó.