Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Amnistía no debe ser “llamado a delinquir”, advierte COPARMEX

Iniciativa es populista, critica el presidente nacional de la Confederación, Gustavo de Hoyos Walther

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Ley de Amnistía, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es preocupante y se corre el riesgo de que sea un llamado a la población para delinquir, advirtió el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther.

Asimismo, afirmó que es una medida populista que dejaría en gran descontento a los familiares de víctimas de los delitos.

“Parecería una legislación de carácter sumamente populista, la Ley de Amnistía sólo se justifica con temas que tienen que ver con movimientos políticos, cuando ha habido circunstancias de convulsión social. Generar una Ley de Amnistía de crímenes del fuero común me parece que es poco razonable, ojalá que no sea un llamado a las personas a delinquir”, dijo.



Por ello, hizo un llamado a los legisladores a que revisen con mucho cuidado, porque el mensaje que actualmente se envía es que “quien viole la ley no tiene consecuencias”.

Afirmó que sólo en casos extrictos es justificable la amnistía, como en delitos relacionados con grupos vulnerables.

“Deben ser casos muy especiales, tal vez destacaría delitos donde han sido acusados grupos de mujeres, como indígenas, casos de especial excepción”, dijo.



Sobre las expectativas económicas para el 2020, el líder empresarial señaló que no se logrará el crecimiento de 4 por ciento anticipado por el Gobierno, pero esperan que llegue por lo menos a un 2 por ciento.