Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Bomberos debe ser una prioridad para actual Legislatura: Bomberos Córdoba

Los gobiernos, tanto municipal como estatal, estarían obligados a destinar parte de su presupuesto anual a este gremio

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 16/07/2017

alcalorpolitico.com

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, señaló que la creación de la Ley de Bomberos de Veracruz debe ser una prioridad para la actual legislatura local.

Sobre todo cuando destacó que con esta ley los gobiernos, tanto municipal como estatal, estarán obligados a destinar parte de su presupuesto anual al fortalecimiento de sus respectivos cuerpos de Bomberos.

“Esto es para la mejora y la atención en la seguridad pública de la población, ojalá que nuestro diputado local, pues cuando se plantee la iniciativa, pues vote a favor porque es una ley para el servicio a los ciudadanos”, dijo.



Al recordar que actualmente la mayoría de las corporaciones existentes en el Estado funcionan a base de lo que la población o la iniciativa privada les aporta, que es insuficiente ante el número de servicios que prestan.

Además de que al tener recursos seguros se podrán implementar diversos proyectos que no se han podido concretar por la falta de recursos, tal es el de la creación de subestaciones en diversos puntos de la ciudad.

Meneses Aguilar dijo que la propuesta para la Ley de Bomberos ya se hizo por parte del diputado Tito Delfín, por lo que ahora es necesario que los demás legisladores locales la aprueben cuando sea sometida a votación.