Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Convivencia, no es necesaria en Veracruz, declaran hoteleros

- Hay tolerancia y respeto, las parejas gay son bien recibidas en el estado: Hilder Lara

- Pueden pasar días excelentes en las playas y en los museos de Xalapa, reiteran

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Los empresarios hoteleros de Xalapa aseguran que se ha demostrado que en la Entidad hay tolerancia y respeto para las personas con preferencias sexuales distintas, por lo que no es necesario aprobar la ley de Convivencia para recibirlos.

Los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, enfatizaron que todas las parejas gay que decidan vacacionar en la entidad pueden hacerlo con la seguridad de que disfrutaran de un estado que lo tiene todo; “estamos en el siglo XXI y aquí hay apertura, tolerancia y respeto”.

En entrevista, Hilder Lara, presidente de la Asociación y Ramón Martín Janeiro, tesorero reiteraron que “son bienvenidos los gay al estado de Veracruz”, pues aquí pueden vacacionar y disfrutar de los lugares que ofrece el estado como atractivo turístico.

Cabe recordar que el día lunes, representantes de la comunidad gay de la ciudad de Xalapa, aseguraron que de aprobarse en Veracruz la ley de Convivencia con la que se permita los matrimonios del mismo sexo, el Estado se vería sumamente beneficiado, sobre todo el sector turístico, “pues sería un estado abiertamente amigo a la comunidad gay”.

Al respecto los representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa aseveraron que si la comunidad Gay cree necesitar que se apruebe la ley de Convivencia para tener certeza jurídica dentro de su relación, respetan su postura, pero esto no es impedimento para que vengan los matrimonios gays que logran unir sus vidas en otro estado, a vacacionar a Veracruz.

“Ya que están formando esta convivencia de manera jurídica, con su pareja vengan a vacacionar aquí y pasen unos días excelentes en las playas, en los museos de Xalapa”, abundaron.

Reiteraron que se tiene tolerancia, pero sobre todo respeto para las preferencias de los visitantes, por lo que se le debe dar la bienvenida a todo aquel que elija Veracruz como destino turístico para vacacionar.