Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Deuda para Estados y Municipios pondrá tope a autoridades para no excederse

- Así se evitarán problemas económicos en la administración pública: José Yunes

- Rechazó la necesidad de utilizar contiendas electorales para cometer acciones de violencia

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Ley de Deuda para Estados y Municipios está en proceso y se espera la minuta de aprobación por parte de la Cámara de Diputados Federales, de esta manera se pondrán topes a las autoridades para que no excedan los problemas económicos en la administración pública, dijo el senador José Yunes Zorrilla.

En su visita para respaldar al candidato de la coalición “Veracruz para Adelante”, Alfredo Gándara Andrade, en una reunión con más de cien mujeres de Coatzintla, el senador José Yunes Zorrilla comentó que el estado de Veracruz vive enmedio de la efervescencia y pasión política.

Rechazó la necesidad de utilizar las contiendas electorales para cometer acciones de violencia y reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa es de garantizar la seguridad para los comicios y el electorado veracruzano.



En materia de agenda para el Senado de la República, Yunes Zorrilla mencionó que se trabaja en los temas de rendición de cuentas y de transparencia de los recursos públicos.

Por ello recordó que se presentó la Ley Gubernamental de la Transparencia, esperando ahora la minuta que debe emitir la cámara de Diputados Federales en materia de una ley de deuda para estados y los municipios, con el objetivo de distribuir recursos donde se requiere desarrollo social.

Este último punto dijo que se tiene como propósito modificaciones constitucionales a la ley de Contribución Fiscal, a la Ley General de Deuda.



“De esta manera generar topes y afianzar la libertad que tienen los estados de resolver sobre este tema pero que en este sentido pueda acotarse las garantías de carácter federal para que no puedan con esto alcanzar volúmenes excesivos”.

En su visita a Coatzintla, brindado respaldo a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), citó la trayectoria de Alfredo Gándara Andrade, quien tiene propuestas para equipamiento de los municipios del VI Distrito.

“Sabemos que el electorado saldrá a votar por quien quiera, que lo hará de manera informada, que lo hará en libertad y en este sentido estamos ciertos que los candidatos se están acercando con mucho respeto hacia ellos”.

Reconoció el desempeño de Alfredo Gándara Andrade y de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidatos por la Diputación Local del VI Distrito y la alcaldía de Poza Rica.