Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ley de Disciplina Financiera evitará endeudamiento de ayuntamientos: Kuri Grajales

Sobre la situación de solicitud de presupuesto para créditos, el Diputado señaló que se tendrá que analizar de acuerdo al ingreso de cada municipio

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 30/04/2016

alcalorpolitico.com

Tras promulgarse la Ley de Disciplina Financiera para entidades federativas y municipios, se cuenta con la certidumbre de que no se siga endeudando un Estado o municipios, y con ello el mismo gobierno federal aplique los recursos donde realmente son necesarios.
 
En lo anterior coincidió el diputado federal, Fidel Kuri Grajales, quien señaló que con esta promulgación sale beneficiada la ciudadanía: “es para que estén tranquilos de que no van a permitir que se lleven a cabo créditos que no se requieran o se paguen intereses altos”.
 
El Legislador dijo que se busca la manera en esta nueva ley que los créditos que se requieran ser autorizados y pasados por todas las instancias necesarias sean los más bajos en intereses.
 
Pese al grave endeudamiento que tienen entidades federativas como Veracruz, así como sus municipios por ejercidos, refinanciamientos y solicitudes de nuevos créditos, Kuri Grajales señaló que nunca es tarde.
 
“Las cosas son cuando son. Ya hay que ver el lado bueno de la promulgación y que se va a llevar a cabo. Hablar del pasado es pasado y el futuro no existe, hay que hacer cosas del presente y seguir en esa dinámica”, señaló.
 
Sobre la situación de solicitud de presupuesto para créditos, Fidel Kuri señaló que se tendrá que analizar en base al ingreso que tenga cada municipio, para ello se debe hacer un estudio a fondo y ver cuánto soporta un municipio en su capacidad de pago.
 
Para quienes contraten este tipo de créditos, adelantó que sí habrá vigilancia: “Definitivamente, será muy difícil que contraigan créditos porque estarán muy vigilados desde el inicio, no será fácil que se entreguen los créditos así nada más por dárselos”, añadió.
 
Reiteró que la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios pretende controlar el exceso de endeudamiento de las entidades federativas y los municipios, regulando la fuente de pago y a las garantías de la Federación para el endeudamiento sub Nacional.
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante