Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Educación estatal no contrapone a la reforma educativa, sostiene Ana Ingram

- Exhortó a conocer la Ley, la cual se preparó con mucho cuidado y detenimiento

- En Veracruz se impulsa y promueve la capacitación y profesionalización de los docentes, afirmó

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 13/03/2014

alcalorpolitico.com

Ana Ingram Vallines, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, insistió que la Ley General de Educación estatal no contrapone a la reforma educativa federal como se ha estado señalando.

Al cuestionarle sobre las declaraciones del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quien señala que la Ley de Educación en Veracruz viola la reforma educativa, respondió: "yo no puedo hablar de ningún supuesto. Yo puedo hablar de esta Ley tan importante para Veracruz. Claro que está apegada, es una armonización y en consenso".

Abordada posterior a la XXVIII Convención Regional Zona Centro-Istmo peninsular de Contadores Públicos, explicó que la propuesta enviada por el ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, fue respaldada por los diversos grupos legislativos mediante un trabajo de consenso.



“Ya declaró el Ejecutivo estatal, fue una Ley en consenso con la Secretaría de Educación Pública. Sí comentar que es una Ley muy completa en donde se garantiza una educación de calidad, gratuita, y puntualizar que en el artículo 3° y 75° de esta Ley General aprobada en Veracruz, se habla de la garantía de los derechos laborales de los maestros”.

Del mismo modo, señaló la creación del Instituto de Capacitación Docente, el cual estará conformado por un consejo consultivo.

Ingram Vallines exhortó a conocer la Ley, la cual presuntamente se preparó con mucho cuidado, detenimiento, recordando una vez más lo dicho por el Gobernador del Estado.



Reiteró que en Veracruz se impulsa y promueve la capacitación y profesionalización a través del Instituto antes mencionado. “Se podrá capacitar a los catedráticos para el examen”.