Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Protección a Periodistas sería aprobada en el siguiente periodo ordinario de sesiones

- Se trabaja en la ley reglamentaria, adelantó el diputado Flavino Ríos

- Veracruz, el primer estado en trabajar sobre la garantía y seguridad de los comunicadores

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado ya trabaja en la ley reglamentaria para la reforma constitucional de Protección a Periodistas que se prevé sea aprobada por el pleno durante el periodo ordinario de sesiones, adelantó el diputado local Flavino Ríos Alvarado, quien reconoció el periodismo como “un trabajo riesgoso”.

En entrevista, el Legislador que participó en el torneo de golf “Los Portales” destacó que Veracruz es el primer estado a nivel entidades federativas en trabajar sobre la garantía y seguridad de los periodistas, por lo que resulta ser una de las propuestas que los legisladores de los congresos estatales se llevaron para que a nivel nacional también otras entidades la lleven a cabo.

“Este lunes seguramente la volveremos a aprobar y se turnará al aval del 50 por ciento más uno de los 212 Cabildos veracruzanos, mientras estamos adelantando el análisis de la reglamentación complementaria para que Veracruz sea la primera entidad en el país en dar certidumbre a los periodistas”, expresó.

Señaló que las leyes se hacen con la esperanza de que se apliquen, pero ya no depende del Congreso el que ésta se respete y no se convierta en letra muerta, “nosotros hacemos nuestra parte legislando, ya son otras instancias las que tienen que ver con que se aplique la ley”.

Indicó que además de las leyes se requiere que las personas tengan una formación cívica de la sociedad, que respete las leyes existentes y por ende se logre abatir la impunidad, corrupción y deshonestidad.

“No vamos a vivir todos en un clima de armonía, pero sobre todo de leyes si no hay una formación cívica, porque las leyes se hacen para eso, para que se respeten y se cumplan”, concluyó.