Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de protección animal permanecerá como letra muerta hasta que se castigue a infractores

Animalista consideró que las autoridades en materia ambiental deben dar seguimiento a los casos y contratar más personal

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras las autoridades no castiguen a quienes lastimen a los animales, la Ley de Protección Animal permanecerá como letra muerta; consideró Ana María Rivas Sainz, presidenta del grupo “Amo a la vida pro mejora animal”.

La activista señaló que las autoridades en materia ambiental deben cumplir a cabalidad con lo que dicta la ley, dar seguimiento a los casos y contratar más personal para poder investigar a quienes maltratan animales.

También dijo que deben existir albergues para animales maltratados, donde podrán resguardar a aquellas mascotas y animales domésticos que hayan sufrido abusos por parte de sus dueños.



Sin embargo, reconoció que estos esfuerzos no valdrán la pena mientras los ciudadanos no respeten ni valoren la vida animal. Asimismo, lamentó que a lo largo del Estado continúe el envenenamiento de animales a manos de personas inconscientes que no gustan de las mascotas, pese a que esto está penado por la Ley ya citada.

Por otra parte, recordó que tener una mascota es una gran responsabilidad que sólo debe tomar aquella persona con el tiempo y recursos suficientes para mantener en óptimas condiciones a su animalito.

Reiteró que los dueños responsables son quienes los tienen vacunados, esterilizados y desparasitados, los alimentan y dan agua suficiente para cubrir sus necesidades; además de que les brindan cariño y tiempo.



En otro tema, invitó a la población a participar en la carrera perruna que se realizará este domingo 17 de junio a las 18:00 horas, misma que partirá de la Plaza de la Soberanía; la intención es concientizar sobre el buen trato a las mascotas e invitó a los asistentes a llevar alimento para donarlo a albergues caninos y gatunos.