Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Seguridad Interior legitimará represión del Ejército: Activista

Esta es una preparación para un fraude electoral e inhibir manifestaciones, alerta Jairo Guarneros Sosa

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

La Ley de Seguridad Interior busca es legitimar las acciones represivas por parte del Ejército en diversos momentos y que han obligado a la institución a pedir disculpas públicas, aseveró el activista Jairo Guarneros Sosa.

“Ese es el riesgo que nosotros vemos, es una militarización del país; es como algunos lo han señalado: un golpe de Estado. Quienes tendrán el poder serán las Fuerzas Armadas, pero históricamente éstas no han servido para defender la soberanía del país, sino que se han servido como elementos represores de los movimientos sociales desde la historia misma de la nación, en años como 1950 a 1970, incluso en 1968”, dijo.

Añadió que con esta ley ahora podrán intervenir los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, en el momento que quieran. De hecho, dijo que esta es una preparación posiblemente para un fraude electoral e inhibir manifestaciones.



“Y para que quien llegue al poder pueda echar mano de las Fuerzas Armadas y pueda, de alguna manera, conseguir que las reformas que se han implementado hasta hoy, sean aplicadas al cien por ciento en este país. Esa es la gravedad del asunto”.