Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Víctimas será aprobada por la Cámara de Diputados: Víctor Humberto Treviño

- La propuesta adicionará el Artículo 20 Constitucional con la Fracción C, que establece los derechos de las víctimas y ofendidos.

- Esta Ley fue solicitada por diversas asociaciones; el “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad”, entre ellas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

Ley de Víctimas será aprobada por la Cámara de Diputados, en cuanto les llegue, adelantó el presidente de la Comisión de Justicia, Víctor Humberto Benítez Treviño.

Recordó que esta ley fue una iniciativa suya, por lo que reiteró que las víctimas y los ofendidos son la parte más sensible del drama penal y que están en una situación de inferioridad respecto a los acusados.

Por esto, es que la propuesta adicionará el Artículo 20 Constitucional con la Fracción C, que establece los derechos de las víctimas y ofendidos.

Luego de que el Senado de la República aprobará hoy esta iniciativa, el congresista priísta indicó que en cuanto llegue a ellos, le corresponderá a la Comisión de Justicia dictaminarla.

En este sentido, afirmó que los 30 integrantes de la Comisión están de acuerdo, aún cuando la integran los diputados de siete diferentes partidos
“Viene a llenar una laguna del texto constitucional, viene a establecer limitaciones precisas sobre todas las policías y ministerios públicos, que deben ser más cuidadosos de la preservación de las víctimas y ofendidos”, manifestó.

Cabe recordar que esta Ley fue solicitada por diversas asociaciones, principalmente por el “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad” que encabeza el poeta, Javier Sicilia, luego de las más de 50 mil muertes en el país.

El poeta y activista les envió un mensaje a los diputados de aprobarla antes del 30 de abril que termine el periodo ordinario de sesiones y aplaudió que el contenido de la ley incluya la creación de un fondo de atención a familiares y víctimas de homicidios, secuestros y desapariciones.