Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley del Empleo permite que jóvenes ganen hasta 11 mil pesos mensuales: Loyo Helo

El Subsecretario de la Juventud aseguró que 7 de cada 10 reciben la oportunidad de trabajar y continuar sus estudios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com

Con la Ley de Fomento al Empleo, dirigida a jóvenes recién egresados de bachillerato, universidades y tecnológicos, se han podido contratar a estudiantes para que no dejen sus estudios y tengan un trabajo bien pagado, incluso con salarios superiores a los 11 mil pesos.

A decir del subsecretario de la Juventud del gobierno del estado, Julián Loyo Helo, los empleos son dignos, pues se consiguen en coordinación con la iniciativa privada, las diversas cámaras y las ferias del empleo.

"Siete de cada 10 jóvenes han recibido el beneficio de un empleo, la ley permite que como base son 11 mil pesos, de 11 mil pesos para arriba de manera mensual se le otorga a los jóvenes".

Dijo que además hay fondos de 20 a 100 mil pesos para quienes tienen un negocio y deseen ampliarlo o impulsarlo.

El 90 por ciento del financiamiento que solicitan los estudiantes con algún oficio o negocio lo cubre el gobierno, el 10 por ciento restante, el emprendedor, "son diversos fondos, Fondo PYME, Fondo Emprendedor".

Pero reconoció que la demanda sobrepasa la oferta, sin embargo se les ofrece empleos de medio tiempo para que puedan seguir sus estudios.