Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte Silvio Lagos

Ley del IPE aún puede salir; pero debe comparecer su director

El titular del instituto debe explicar cada una de las propuestas que se discutan

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/10/2007

alcalorpolitico.com

Para el diputado local del PRI y secretario de la comisión de Hacienda del Estado, Silvio Lagos Martínez, “si se desea” que la reforma a la Ley de Pensiones del Estado se apruebe en un periodo extraordinario de sesiones, antes del 4 de noviembre, sería necesaria la comparecencia, ante el Congreso local, del director del IPE –Instituto de Pensiones del Estado— y del jefe de la Oficina del Programa de Gobierno y Gestoría Jurídica, Dionisio Pérez Jácome.

Y es que reconoció que esa es la propuesta del grupo legislativo del PAN en el Congreso local para poder firmar el dictamen de reforma, pues los albiazules consideran que con la información adicional que proporcionen ambos funcionarios, se elaboraría un informe para cada una de las fracciones parlamentarias, con el propósito de que conozcan las condiciones de las negociaciones y el contenido de la reforma de Ley.

El dictamen de las comisiones de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social ya está elaborado y solo está a la espera de la firma de dos diputadas panistas (María del Carmen Pontón Villa y Silvia López San Millán).

“Si deseamos que realmente esto pueda caminar, tendría que darse esa circunstancia”, dijo al ser entrevistado en las instalaciones de la USBI Xalapa, en el marco de la conferencia magistral “El Federalismo Hoy” de Héctor Aguilar Camín.

Aunque expuso que la Sexagésima Legislatura debe actuar con cuidado y responsabilidad para aprobar la reforma a la Ley del IPE, pues no solo por el deseo de que haya un periodo extraordinario de sesiones se llegara a probar con algunas inconsistencias para que después el próximo Congreso local tendría que modificar.

“Tenemos que ser muy mesurados y ponderar esas circunstancias para no actuar de forma precipitada. Tenemos que ser muy cuidadosos para no caer en la aprobación de una ley que dentro de un mes se esté incluyendo en el orden del día de la siguiente cámara para enmendar la plana”.

Sobre la posibilidad de que haya un periodo extraordinario de sesiones, Lagos Martínez, dijo que en este momento todo es probable, pero se tiene que hacer en forma responsable.

Reconoció que las dirigencias sindicales representadas en el Consejo de Administración del IPE han logrado los consensos sobre la reforma, por lo que ahora toca a los diputados establecer los mecanismos dentro de la Junta de Coordinación Política para que “esto camine”.