Ir a Menú

Ir a Contenido

Ley del IPE no sale en julio: De la Vequia

Pero jura que la aprobarán antes de que concluya la actual legislatura

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/06/2007

alcalorpolitico.com

La reforma a la Ley Número 20 de Pensiones del Estado (enviada por el Ejecutivo estatal) no serán aprobadas “al vapor”, aseveró el presidente de la comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, Ramiro de la Vequia Bernardi, quien agregó que no garantiza que se apruebe en este periodo de sesiones ordinarias que concluye en julio.

“Yo no podría decir si antes de que concluya julio se aprobará la reforma; podríamos hacer una (sesión) extraordinaria. Pero antes de que concluya esta Sexagésima Legislatura va a salir”.

En una breve entrevista antes de la sesión plenaria, el diputado panista aseveró que la reforma requiere de un análisis profundo y a conciencia en donde todos los actores involucrados, como sindicatos, jubilados y pensionados, trabajadores en activo, diputados y especialistas, se sienten en una mesa de trabajo, “para lograr una reforma óptima”.

Dichas reformas –agregó-- son necesarias e indispensables para Veracruz, ya que el Gobierno tienen una fuerte carga financiera por el pago de jubilaciones y pensiones.

Lo cierto es que la aprobación no saldrá al vapor, ya que es un tema de discusión y de preocupación; de análisis serio y profundo; es una tema nada fácil.

La bancada del PAN está a favor de una reforma al Instituto de Pensiones del Estado, sobre todo porque año con año el estado de Veracruz destina “un muy buen billete” para apoyar y respaldar financieramente al IPE.

Finalmente dijo que todos los países que han legislado en materia de jubilaciones y pensiones “han salido adelante, por eso sí es urgente y necesario esa reforma”.