Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley del IPE ya debió ser publicada, reclaman jubilados y pensionados

- Integrantes del Frente Estatal en Defensa del IPE alegan violación a sus derechos

- Presentarán queja ante CNDH y CEDH, informó Jesús Arenzano

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados, Jesús Arenzano Mendoza, dijo que las observaciones que se le hicieron a la Ley 287 de Pensiones, están basadas en suposiciones, por lo cual ya debería de haber sido publicada. Ante esta situación, el Frente Estatal en Defensa del IPE presentará una queja ante la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

"Lo más probable es que iniciemos movilizaciones, como siempre lo hemos hecho, en el Frente Estatal en Defensa del IPE y a la vez nos basamos en el derecho y probablemente acudamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poner una queja, porque consideramos que al no discutir y publicar la reforma ya aprobada se violentan los derechos".

Explicó que la Legislatura anterior y la actual escondieron las observaciones y eso no justo. "Hasta hace poco nos enteramos y pudimos tener acceso a través de uno de los diferentes grupos de jubilados representados ahí y quiero decirles que en realidad estas observaciones están bastante débiles porque todo está basado en supuestos".



Añadió que tienen ya conocimiento de estas observaciones y que ahora con libertad pueden hablar de éstas, pero afirmó que la mayoría son supuestos por lo tanto sorprende que la actual legislatura siga las órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Y el mismo Gobernador, que se dice enemigo número uno de Yunes, está actuando y haciendo lo que él les dijo, que es que no pasara, que no se publicara la reforma; pero la reforma ya está aprobada".