Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley electoral no impide que ediles participen en campañas: Américo

Pueden hacerlo después de las 18:00 horas y fines de semana, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, manifestó que la propia Ley electoral no impide que edilesmiliten en algún partido, participar en las campañas, siempre y cuando no se vean involucrados en horas de trabajo y recursos municipales.

"Siempre y cuando no se ostenten con ese carácter, pues pueden ejercer su ciudadanía de la mejor forma, no dejamos de ser ciudadanos quienes estamos en el servicio público, seguimos siendo ciudadanos aunque está limitado por la ley, el trabajo es hasta las seis de la tarde".

Enfatizó que nadie podrá participar en campañas antes de las seis de la tarde, pero después de esa hora y los fines de semana están en libertad de hacerlo porque la ley así lo contempla.

"Hasta las seis de la tarde, eso es lo que está normado durante toda la semana y fines de semana y su tiempo libre tampoco podemos coartar los derechos de los ciudadanos, vamos a apegarnos completamente a lo que marca la ley y vamos a ponernos muy estrictos y exigentes a que la cumplamos todos".

Indicó que el ayuntamiento de Xalapa no meterá las manos al fuego por ningún funcionario de ningún partido político que violente la ley electoral, por lo que todos los funcionarios están advertidos.

Aclaró que las obras del Ayuntamiento no se van a detener sino que se va a seguir trabajando como se hace comúnmente, únicamente no se hará propaganda de nada, por lo que se bajará el ritmo de los eventos masivos y de la promoción de las obras y proyectos.

"El que haya veda electoral no significa que hayan vacaciones, lo que significa es promover menos el trabajo que haga el Ayuntamiento para que no se mal entienda y se piense que hay algún tipo de destinatario del trabajo y esfuerzo que hace el Ayuntamiento".

Precisó que el Ayuntamiento será respetuoso y se apegará a lo que marcan las leyes y lineamientos del Derecho electoral.