Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ley general del Agua quiere utilizar el líquido como negocio, lo que afecta a la sociedad

- Pobladores deben de preocuparse para que CMAS no sea la caja chica de las administraciones: Uriel Flores

- La justicia está de cabeza y la verdad está "prostituida", dijo respecto al caso de la periodista Carmen Aristegui

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/03/2015

alcalorpolitico.com

La ley general del Agua por el momento se encuentra congelada en San Lázaro, pero sin duda el objetivo de esta ley es utilizar el agua como negocio y esto afecta a toda la población.

Al referir lo anterior, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, dijo que en la capital del Estado la población se debe preocupar para que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no sea la caja chica de las administraciones, pero sobre todo que no se comprometa el patrimonio de los xalapeños para cuestiones partidistas y clientelares.

"Porque lamentablemente así ha sido, que todos los recursos de Xalapa o buena parte de los recursos públicos se utilizan para un solo partido con base clientelar".

Sólo basta con ver los parques y áreas verdes para darse cuenta de que los recursos no se ejercen para mejorar la capital del Estado.

Flores Aguayo aseveró que mantendrá la postura en contra de la Ley de Agua, misma que fue presentada por el gobierno.

A decir del entrevistado, es importante que a esta propuesta se agregue la ley ciudadana de agua y las diferentes posturas que tienen las comunidades, los investigadores y académicos.

En otro tema, el legislador definió como "peligroso" lo que sucede en el país con respecto al tema de libertad de expresión en el caso de Carmen Aristegui, quien terminó su relación laboral con la empresa informativa MVS por despedir a 2 de sus colaboradores que investigaban una casa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El legislador de fracción perredista, dijo que es grave que exista un gobierno autoritario y en lugar de que se castigue a los responsables del tráfico de influencias, se castiga a los reporteros que investigaron ese tráfico de influencias en el tema de la Casa Blanca de la primera dama del país, Angélica Rivera.

"La justicia está de cabeza y la verdad está 'prostituida', es delicado lo que está pasando en nuestro país con el Verde Ecologista haciendo trampa, con la familia presidencial llenándose las bolsas. Un ambiente de inseguridad, desempleo".

En este sentido, Flores Aguayo lamentó que en estos momentos los funcionarios del gobierno sólo se preocupen por el proceso electoral del 2016 mientras que en Veracruz y en el país no existe libertad de expresión.

"Perdemos todos cuando se golpea la libertad de expresión, no puede haber sociedad normal si no hay libertad de expresión", asentó el diputado federal.