Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley Orgánica de la Fiscalía General se ajustará conforme al nuevo Sistema de Justicia

- En los distritos judiciales donde ya funcione el nuevo Sistema entrará en vigor a los 30 días de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado

- Los recursos humanos, financieros y materiales de la Procuraduría General de Justicia pasarán a la Fiscalía General

- En las cabeceras municipales en donde no haya fiscales, fungirá como investigador y adscrito el Síndico del Ayuntamiento

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/01/2015

alcalorpolitico.com

La vigencia a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado se ajustará a la gradualidad establecida para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En los distritos judiciales donde ya esté funcionando el nuevo Sistema de Justicia Penal entrará en vigor a los 30 días de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado contados a partir del día siguiente a dicha publicación.

La Ley número 852 Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, publicada en la Gaceta Oficial del Estado número 138, el 12 de julio de 2004, quedará abrogada en su totalidad, una vez que se implemente en todos los Distritos Judiciales el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.



En tanto la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal no cubra todo el territorio del Estado y mientras se expide el Reglamento de esta Ley, el Fiscal General especificará, por medio de Acuerdos Generales, las equivalencias que deban existir entre los nombramientos de funcionarios basados en la Ley que se abroga y los derivados de la aplicación de la presente ley.

Los servidores públicos que prestan su servicio en la Fiscalía General del Estado, seguirán prestando su servicio en las mismas condiciones en que venían haciéndolo, con independencia de la denominación que corresponda a su actividad, según la ley que les resulte.

Asimismo, mediante los referidos Acuerdos, el Fiscal General establecerá cuáles disposiciones de esta Ley podrán tener aplicación en lo conducente, en los Distritos en los que continúe aplicándose el Código de Procedimientos Penales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.



Los recursos humanos, presupuestales, financieros y materiales de la
Procuraduría General de Justicia del Estado pasarán a la Fiscalía General.

En las cabeceras municipales en donde no haya Fiscales, fungirá como investigador y adscrito el Síndico del Ayuntamiento.

Dentro del término de noventa días siguientes al inicio de la vigencia de la presente Ley, deberán expedirse los reglamentos que se requieran para su pleno cumplimiento aplicable.