Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ley Orgánica de UV debe reformarse, es “del siglo pasado”

El vicerrector en la zona Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez, dijo que se deben atender las necesidades de la institución

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 10/08/2018

alcalorpolitico.com

El vicerrector Alfonso Pérez Morales dijo estar a favor del anteproyecto para modificar la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV).
 
Comentó que esta ley data del siglo pasado y es necesario actualizarla para satisfacer las nuevas necesidades de la población universitaria.
 
Cuestionado sobre la queja de algunos docentes por la posible modificación, el Vicerrector consideró que tienen todo el derecho a manifestar su opinión.
 
"Siento que este aspecto se hizo mediático pero la realidad es que es muy simple, el Consejo Universitario en la pasada reunión nombró a una Comisión para que revisara la Ley Orgánica y propusiera lo que es necesario. La ley que tenemos data del siglo pasado, debe reformarse y hacer que concuerde con la actualodad", dijo.
 
También recordó que el plazo para aprobar esta modificación se corrió hasta octubre, para que los docentes puedan dar su punto de vista y enriquecer la modificación de ley para garantizar que no vulnere derechos ni de los docentes ni de los estudiantes.
 
"Sin mayor problema, nuestras autoridades hicieron una solicitud a ese grupo de académicos encargados del proceso de la Ley Orgánica para ampliar el plazo hasta octubre, para que los docentes pudieran dar sus opiniones y hacer las observaciones pertinentes", agregó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia