Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley Orgánica queda a deber a UV, aseguran; no atiende necesidades actuales

El abogado general de la Universidad, Alberto Islas, aseguró que la Comisión que trabaja en anteproyecto atiende aportaciones

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

La Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV) de 1996, aunque es funcional, no responde a los requerimientos actuales de las necesidades, factores sustantivos y objetivos para la operación diaria de la institución, sostuvo el abogado general de la casa de estudios, Albertos Islas Reyes.

En entrevista, dijo que es precisamente en lo que trabaja la Comisión Transitoria, compuesta por los especialistas de Derecho de esta casa de estudios para integrar un anteproyecto.

En lo general, explicó que dicha comisión tendrá que salir a la luz pública y explicar el resultado del trabajo de integración, en donde se está atendiendo la visión de toda la UV.



Detalló que se han recibido aportaciones, así como se realizarán entrevistas en breve en regiones como Córdoba-Orizaba y Veracruz- Boca del Río.

Durante estas visitas se recogerán las visiones de lo que debe de comprender este instrumento que le da la legalidad a la Universidad.

Islas Reyes recordó que fue el mismo Consejo General Universitario, que es el máximo autoridad de la UV, instruyó la construcción de la Comisión Transitoria compuesta.



Afirmó que este grupo más una comisión transitoria construye un instrumento de esta naturaleza va a substituir una Ley Orgánica de 1996 que es cierto es funcional pero ya en ocasiones no responde a los requerimientos actuales.