Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley para Integración de Personas con Discapacidad, en el limbo

-A pesar de ser publicada desde 2010, no hay condiciones para que se cumpla: Marco Antonio Núñez

-Votarían en Congreso local iniciativa para crear el Instituto para los Derechos de Inclusión de Personas con Discapacidad

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes se presentó en el Congreso del Estado la Orquesta Inclusiva de Veracruz, realizando un concierto en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.

Esta agrupación de 42 integrantes es originaria del Puerto de Veracruz y está integrada por niños y jóvenes con capacidades diferentes, sin embargo, esto no les impide tocar los instrumentos e interpretar varios géneros musicales.

Al respecto, el diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López, señaló en conferencia de prensa que en los próximos días se podría aprobar la iniciativa que crea el Instituto para los Derechos de Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado.



“Es una propuesta por nuestro grupo legislativo, impulsada por el compañero de bancada Gregorio Murillo Uscanga”, recordó.

Al concierto también acudieron el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández; la coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, y los diputados José Manuel Sánchez y José Luis Enríquez Ambell, además del público invitado.

En su mensaje, Núñez López lamentó que a pesar de tener la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado, publicada en el año 2010, las pasadas administraciones no crearon condiciones adecuadas para hacerla cumplir.



En ese sentido, sostuvo que el Congreso está trabajando en favor de las personas con discapacidad y sus familias, aprobando proyectos como descontar el 50 por ciento de las tarifas de agua a las personas que tienen un familiar con esta condición en su domicilio.

Por su parte, el director de la Orquesta Inclusiva, Chanito Castillo Zárate, detalló que se trata de la única agrupación del país con niños con autismo, síndrome de down, déficit auditivo, visual, entre otros padecimientos.

“Queremos dar a conocer que sí se puede, incluso hacer música, lo que ayuda como terapia a la mayoría de los participantes, además de que ya tenemos el primer sencillo de la orquesta que se llama Todo es Posible”, comentó.




Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2017.- Por invitación del diputado Marco Antonio Núñez López, en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, del Congreso del Estado, se presentó la Orquesta Inclusiva de Veracruz conformada por niños y jóvenes con capacidades diferentes; fueron dirigidos por el maestro Chanito Castillo Zárate.