Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley para la protección animal en Veracruz es una simulación: Adriana Vicario

Resulta incongruente que dicha legislación excluya el cuidado para algunas especies animales, utilizadas en fiestas patronales

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 06/02/2015

alcalorpolitico.com

La representante en Veracruz de la agrupación Anima Naturalis México, Adriana Vicario, dijo que la Ley Estatal de Protección a los Animales en Veracruz es una “simulación”, dado que no ofrece la protección y respeto a la vida de los animales.

En rueda de prensa ofrecida en un conocido café del malecón de Veracruz, la activista señaló que resulta incongruente que dicha legislación excluya el cuidado para algunas especies animales, utilizadas en fiestas patronales o espectáculos “tradicionales”.

Tal es el caso de las celebraciones de Tlacotalpan, en las cuales se permite el uso de animales dentro de las celebraciones con el tradicional “embalse de toros”.



“Desgraciadamente la Ley Estatal de Protección a los Animales tiene la incongruencia de excluir algunas prácticas de la misma ley. Protege a los animales pero no a todos, empieza excluyendo corridas de toros, peleas de gallo, jaripeos, charreadas y demás", comentó.

En ese sentido, aseveró que es urgente y necesaria una reforma a dicha Ley, que permita cubrir esas incongruencias legales, a través de las opiniones de grupos animalistas.

“El maltrato y la violencia no se pueden regular, no se pueden tampoco someter a consenso o consulta, se deben erradicar. Se tiene que reformar la Ley Estatal, se tienen que reformar completamente el párrafo que excluye algunas prácticas del maltrato animal”, declaró.