Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley permite a Francisco Garrido continuar como presidente de la Comisión de Vigilancia

No importa que renuncie al AVE; diputados del Congreso decidieron que él se encargara de dicha comisión: Nicolás Callejas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, afirmó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo permite al diputado Francisco Garrido Sánchez continuar como presidente de la Comisión de Vigilancia.

Esto aunque renuncie al Partido Alternativa Veracruzana, mismo que le permitió ocupar una curul como diputado plurinominal.

Explicó que al ser diputado único de AVE, no integraba una fracción parlamentaria, de ahí que no tiene ningún problema en continuar presidiendo dicha Comisión como independiente.



“La ley no contempla eso, porque como no integra grupos parlamentarios no hay quien diga si continúa o se retira, en el caso de él fueron los diputados del Congreso quienes decidieron que fuera el encargado de la Comisión de Vigilancia”, expuso Callejas Arroyo.

De esta manera, dijo que es un hecho que Garrido Sánchez continuará al frente de la Comisión de Vigilancia hasta el fin de los trabajos de la LXIII Legislatura.

En otro tema, reiteró que la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no es afectada por los atrasos en pagos por parte del Gobierno del Estado, ya que a los integrantes de esta organización les paga la Federación.



Sin embargo, mencionó que el pasado primero de mayo, Día del Trabajo, los líderes sindicales del magisterio veracruzano sí lograron acuerdos en relación a los calendarios de pago, aunque serán ellos quienes darán a conocer dicha información.