Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ley seca” afecta a negocios en un 30%: CANACO; han tenido semestre difícil

Estas prohibiciones son completamente innecesarias en una sociedad como la de Veracruz, que es madura y participativa: Ernesto Pérez

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/07/2013

alcalorpolitico.com

La disposición oficial de aplicar la “Ley seca” durante el fin de semana que se realizarán los comicios electorales en la entidad, podría causar pérdidas en el ramo de los restauranteros y bares al menos de un 30 por ciento, tan solo en Xalapa y la zona conurbada, señaló Ernesto Pérez Astorga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa (CANACO-SERVYTUR).

“Las prohibiciones de este tipo son completamente innecesarias en una sociedad como la de Veracruz, que es madura y participativa. Creemos que esta ley ya tiene que ser superada. En realidad lo único que hace es traer un impacto negativo a los negocios durante el fin de semana”.

En este sentido, dijo que la afectación también se debe a que es el primer fin de semana del periodo vacacional y muchos visitantes llegarán a la capital buscando sitios para divertirse durante la noche. No obstante, la gran mayoría de ellos, al no poder vender bebidas alcohólicas, tendrán que permanecer cerrados.



Esta disposición afecta sobre todo a aquellos negocios que han tenido un semestre particularmente difícil, incluso algunos que han buscado traspasar sus negocios como restaurantes, pizzerías y taquerías, quienes se han quedado sin recursos para invertir.

Por último, Pérez Astorga añadió que esta situación es preocupante por la vulnerabilidad que guarda el sector restaurantero. Además, en plática con el presidente de la CANIRAC, han visto reducción en ventas aproximadamente de un 50 por ciento.

Cabe recordar que el sábado 6 de julio arrancó la "Ley seca" en Xalapa debido a las elecciones locales que se llevarán acabo mañana domingo y la venta de bebidas alcohólicas se reanudará a las 24 horas del día de la votación.