Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley Sí a la vida, es una clara intromisión al Estado laico mexicano

“Si Juárez vuelve a nacer, se muere”: Colegio de abogados

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 25/08/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca, consideró que la aprobación de la llamada Ley Sí a la Vida, es una clara intromisión al Estado laico mexicano.

Entrevistado, al acudir como invitado a la colocación de la primera piedra de la estación de Boca del Río, resumió el asunto como “si Juárez vuelve a nacer, se muere”.

El abogado consideró que con las modificaciones al Artículo Cuarto de la Constitución Política del Estado de Veracruz no sólo se violan derechos humanos de las mujeres sino tratados internacionales firmados por el gobierno de México.



“El Alto Comisionado de las Naciones Unidas en su momento, advirtió al Congreso, o recomendó, que abstuviera porque violaría tratados y convenios de carácter internacional, en ese sentido, pero parece que no hubo oídos para ello y el resultado es ese”, dijo.

Y agregó: “Yo creo que eso no requiere mayor interpretación, aquí quien ganó fue el clero y a quien benefició u obedeció el Ejecutivo fue a la presión del clero. Existe violación al estado laico”.

El también propietario del Colegio Hispano Mexicano de Veracruz, afirmó que se trata de un atentado por la libertad de decidir de una mujer avalado por la Corte Suprema.



“Se pronunció en ese sentido, recuerden ustedes que el Distrito Federal, cuando se llamaba así, tuvo su asamblea, aprobó la práctica de la interrupción del embarazo”.