Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leyes a favor de la sociedad harán que Veracruz siga hacia adelante: Duarte

- Reconoce a legisladores por aprobación de Ley de Fomento al Empleo

- Les pide firmeza y responsabilidad al defender los intereses de los veracruzanos

Xalapa, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo con leyes en favor de la sociedad, Veracruz seguirá su marcha hacia adelante con mayor certeza, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con diputados de la bancada del PRI en el Congreso local, a quienes reconoció su compromiso y responsabilidad en las tareas que el pueblo les encomendó.

El mandatario veracruzano les pidió “firmeza y determinación” para defender los intereses de los veracruzanos y dijo que este nuevo periodo ordinario de sesiones que inicia es una oportunidad para aceitar la maquinaria legislativa y solventar las leyes y reglamentos que permitan a los veracruzanos tener mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Duarte de Ochoa felicitó a los legisladores por haber aprobado el proyecto de Decreto enviado por el Senado de la República para adicionar el párrafo segundo de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las autoridades federales puedan conocer también de los delitos del fuero común, cuando éstos tengan vínculo con delitos federales o delitos contra periodistas y afecten el derecho a la información o a la libertad de expresión.

Dijo que esta reforma constitucional, promovida por el Senado y aprobada ya por casi todos los Congresos de los Estados, coincide con la dinámica de colaboración que Veracruz ha mantenido con la Federación.

“Desde el inicio de mi gobierno hicimos una alianza con el Gobierno Federal para mantener la vigencia del Estado de Derecho en Veracruz. Al lado del Presidente de la República y de las Fuerzas Armadas, nuestro estado ha promovido el cumplimiento irrestricto de la legalidad. En el caso de esta reforma, los veracruzanos estamos comprometidos para que se ejerza la facultad de atracción y se combata con mayor eficacia los delitos contra periodistas en el ejercicio de la libertad de expresión”.

Más tarde y en entrevista, el Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento al Congreso del Estado por aprobar la Ley de Fomento al Empleo de Veracruz, una iniciativa que presentó al Poder Legislativo para incentivar la apertura de espacios laborales para los jóvenes y adultos mayores.

“Su aprobación unánime es una muestra irrefutable del interés que priva al interior del Congreso por beneficiar a Veracruz. Por eso hago un reconocimiento a todos los diputados de todas las fuerzas políticas porque se conducen con un mismo interés: el beneficio de todos los veracruzanos”, manifestó.

Comentó que aun cuando la tasa de desempleo en la entidad es inferior a la media nacional, resulta necesario que se generen empleos para abastecer la creciente demanda, “por ello, la nueva Ley de Fomento al Empleo representa una apertura de oportunidades para muchos jóvenes, hombres y mujeres, cuyo talento y esfuerzo podrán contribuir a engrandecer a Veracruz desde la prosperidad”.

“Reconozco la decisión y el respaldo del Congreso a las iniciativas del Ejecutivo. Estoy convencido de que con el respaldo de todos los diputados Veracruz sigue su marcha y su desarrollo hacia adelante”, concluyó.