Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leyes contra “factureros” ponen en riesgo a empresas: CANACINTRA

Un dato erróneo ante el SAT puede traer consecuencias indeseables

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

Las recientes reformas aprobadas por diputados y senadores a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la de Seguridad Nacional y los Códigos Fiscal y Penal Federal solo ponen en riesgo el patrimonio de las empresas, consideró Octavio Gracián Malpica, presidente de la CANACINTRA en Orizaba.

Recordó que hoy, esos cambios en la ley tipifican la defraudación fiscal y la compra-venta de facturas falsas como delitos de delincuencia organizada.

Sin embargo, consideró que ésto sólo pone en riesgo a las empresas que cumplen con sus obligaciones fiscales, ya que un dato erróneo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede traer consecuencias indeseables, como la extinción de dominio y prisión preventiva.



Consideró que las más afectadas son las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que en sus declaraciones fiscales están más expuestos a cometer errores.

Agregó que este tipo de medidas abren también la puerta a la informalidad, pues hay más sanciones para quienes tributan que para los que no lo hacen.

Mencionó que la CANACINTRA siempre ha mantenido un compromiso con la legalidad y favorecido el cumplimiento de las obligaciones, por lo que hoy el llamado a diputados y senadores es para que se den lo incentivos para impulsar la inversión.



Gracián Malpica destacó que sólo con las condiciones adecuadas se puede atraer inversiones y generar el crecimiento y desarrollo que el país necesita.