Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leyes más estrictas para el cuidado del mar: Américo Zúñiga

- Advirtió que son necesarias estas normas para que no haya otro derrame de petróleo como el sucedido en el Golfo de México

- Dijo que estas leyes no sólo castigarán, sino también prohibirán cualquier acto que contamine el océano

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 20/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez dijo que hacen falta leyes más estrictas y puntuales a nivel internacional para que no haya otro derrame de petróleo como el que hubo en el Golfo de México.

A decir del candidato priísta, las leyes no sólo deben castigar, sino prohibir cualquier acción que pueda derivar en la contaminación del mar.

“Debe haber normas que prevengan daños al medio ambiente, normas que sean más estrictas de las que existen en este momento”.

Dijo que es un hecho lamentable porque el costo es incalculable, y sugirió implementar todas las nuevas opciones energéticas para que se deje de utilizar el petróleo.

“Nos debemos comprometer a utilizar nuevas opciones energéticas que puedan ir suplantando el petróleo”.

Por lo que recordó que entre sus propuestas esta el uso de las tecnologías limpias para que los ayuntamientos de Veracruz tengan la posibilidad de atender los problemas de la basura y la contaminación del agua.

Estas tecnologías limpias consisten en reutilizar el agua así como la separación de la basura en todos los ayuntamientos del estado, y el establecimiento de su propia iluminación.

“Son temas fundamentales que pueden se pueden ir adquiriendo mediante el uso de tecnologías limpias para que detengan el deterioro que les hemos hecho a nuestra atmósfera”.

Propuso que mediante estas tecnologías, incluso, se puede hacer un ahorro en el presupuesto.

“Las inversiones de ayuntamientos que puedan tener la posibilidad de usar las tecnologías limpias en los servicios a la larga les generará ahorros”.

Explicó que esta propuesta es para todos los municipios y para que todos los alcaldes tengan conciencia ecológica.