Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leyes secundarias de la Ley Nacional Anticorrupción podrían entrar en vigor en julio

Del 13 al 17 de junio, legisladores federales acudirán al periodo de sesiones extraordinarias para analizar leyes secundarias: Gutiérrez de Velasco

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 13/06/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, mencionó que las leyes secundarias de la Ley Nacional Anticorrupción podrían entrar en vigor en julio del presente año.

Refirió que del 13 al 17 de junio los legisladores federales acudirán al periodo de sesiones extraordinarias para analizar las leyes secundarias, además de las modificaciones al esquema de Mando Único Policial.

El panista comentó que de los 22 puntos que conforman las leyes secundarias, siete puedan ser aprobados en el periodo de sesiones extraordinarias.



“Van enfocadas a darle funcionamiento porque la ley ya fue aprobada en su parte general y esto ya le da operatividad de que ya se pueda por ejemplo revisar en tiempo actual; antes las revisiones eran en dos años cuando el funcionario ya ni estaba en el cargo ahorita es en el momento, ya en el momento puede haber auditorías”, explicó.

Gutiérrez de Velasco Urtaza lamentó que la bancada de diputados priístas haya evitado abundar en el tema de retirar el fuero a la figura presidencial.

“Él tiene todo el fuero que lo protege y es algo que el PAN estuvo impugnando que era parejo para todos los políticos (…) el Presidente también debería ser enjuiciado y el PRI defendió esa postura y bueno es de lo más grave”, dijo.



No obstante, aseguró que continuarán presionando para modificar esta parte de la ley para evitar que la figura presidencial quede intocable ante la ley.