Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leyes secundarias de la reforma político-electoral darán certeza en procesos electorales

- Con la aprobación se asegura un periodo extraordinario para desahogar el tema en las Cámaras: Aureoles Conejo

- PRD buscará que se privilegie el financiamiento público en las campañas electorales, para evitar intromisión de dinero de “dudosa procedencia”

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 13/05/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Silvano Aureoles Conejo, consideró que la aprobación de las leyes secundarias en materia político-electoral, en un periodo extraordinario, dará certeza a los ciudadanos en los procesos electorales de 2015.

El diputado señaló que, con la aprobación, este martes, del dictamen de leyes secundarias en materia político-electoral en comisiones del Senado, se asegura la realización de un periodo extraordinario para desahogar el tema en ambas Cámaras.

“Habrá periodo extraordinario en virtud de que ya tenemos dictamen y con esto, (podremos) mandar un mensaje de certeza a los ciudadanos, que habrá instrumentos jurídicos que regulen debidamente los procesos electorales del año que entra”, apuntó.



El también coordinador de los diputados del PRD indicó que quedan pocas diferencias entre los legisladores en materia electoral, como lo relativo a las candidaturas comunes y la ampliación del porcentaje de financiamiento privado que se permitirá en las campañas electorales.

Aseveró que el PRD, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, buscará que se privilegie el financiamiento público en las campañas electorales, para evitar intromisión de dinero de “dudosa procedencia” en las contiendas.

“Mientras no se consolide debidamente la democracia en el país, ni haya la garantía y los controles suficientes para que no ingrese dinero de procedencia dudosa a los partidos y a las contiendas electorales, habría que privilegiar el financiamiento público”, concluyó.