Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

LGBTTTI llama a diputados a no dejarse influenciar por la Iglesia Católica

Benjamín Callejas lamentó las declaraciones de la Arquidiócesis que califica como "caciquismo legislativo" el matrimonio gay

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/03/2019

alcalorpolitico.com

Colectivos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Trasvesti Transexual Transgénero Intersexual (LGBTTTI) llamaron a los diputados del Congreso local a no dejarse influenciar por la Iglesia para sumarse a la Reforma de Ley impulsada por la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la que se prevé avalar la unión legal entre personas del mismo sexo.

Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal LBTTTI+, reprobó lo señalado el día de ayer (domingo) en comunicado emitido por la iglesia católica, que calificaron como "caciquismo legislativo" el querer llamar matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo.

En rueda de prensa pidieron a la Iglesia Católica respetar sus derechos y además sostuvieron que en ningún momento intenta destruir a las familia, de lo que son acusados.



Dijeron que el rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo, por parte de la Iglesia responde a un estigma histórico religioso, el prejuicio social, la homofobia, el discurso de odio y de discriminación.

Calificó de discriminatorio vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales, ya que éstas no constituyen un aspecto relevante en cuando a la protección de la familia.

Dijo que la postura de la iglesia en este tema no tiene un argumento con fundamento sólido y acusó que los mensajes discriminatorios sí tienen un efecto negativo en la comunidad LGBTTTI+.



"Legalizar el matrimonio igualitario no busca destruir la familia ni tampoco confundir a los hijos de estos en caso de tenerlos", expuso.

Refirió que lo que buscan es darle garantías jurídicas a las familias diversas que ya existen en el mundo, el país y el Estado y recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra el mandato de no discriminación en el Artículo Primero Constitucional.

Expuso que el máximo tribunal en nuestro país determinó a través de la Jurisprudencia 43/2015 que, la Ley de cualquier entidad federativa que considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional", remató.