Ir a Menú

Ir a Contenido

Libera Ayuntamiento porteño tortugas y víboras en su hábitat natural

Presidida por autoridades municipales, del APIVER y Profepa en una reserva ecológica de 48 hectáreas

Veracruz, Ver. 02/10/2008

alcalorpolitico.com

Con el propósito de mantener el equilibrio ecológico en beneficio de las especies y recursos naturales, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé, donó a la Administración Portuaria de Veracruz, 20 tortugas, 20 boas constrictor y ocho iguanas provenientes del zoológico Miguel Ángel de Quevedo para su liberación y conservación en su hábitat natural en la reserva ecológica de 48 hectáreas con la que cuenta APIVER.

El grupo de autoridades municipales, estuvo conformado por la regidora once, Guadalupe Torres Rivadeneyra; el director de medio ambiente, Francisco Moreno Quiroga y el director de fomento agropecuario, Manlio Alpirez Mendoza.

Esta es una unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre, que será una zona protegida administrada por APIVER con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Cabe mencionar que 19 de las víboras nacieron en cautiverio en el zoológico porteño, administrado por Rafael Mariano Torres Cabrera y una más fue rescatada después de recibir un machetazo, cuidándola hasta su recuperación.

El biólogo Sergio Hernández Aponte, supervisor ambiental de APIVER, informó que la zona cuenta con una laguna de agua dulce donde fueron depositadas las 20 tortugas, además de vegetación de dunas costeras y mangle.

En dicha área se han situado más de siete mil especies rescatadas de las zonas donde se han realizado trabajos, por tal motivo, con esta reserva se busca proteger la vida tanto de plantas como animales.

Algunas de las especies que se encuentran en el lugar son víboras de cascabel, boas, iguanas, mapaches, tortugas y una biodiversidad de fauna y flora que se mantiene vigilada por el personal de la administración portuaria.