Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libera la PFP a víctima de secuestro en Xalapa y captura a dos presuntos “Zetas”

El operativo se realizó anoche por el rumbo de Lomas Verdes

Javier Balvino Xalapa, Ver. 16/06/2010

alcalorpolitico.com

En comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal se informó que ayer en esta capital elementos de la Policía Federal, lograron detener a dos presuntos secuestradores, integrantes del grupo criminal conocido como "Los Zetas", además de liberar a una persona privada de su libertad.

Y recalca que lo anterior se registró en cumplimento al compromiso con la sociedad, en el marco de las acciones tendientes a combatir el delito de secuestro.

Señalan que trabajos de inteligencia e investigación de campo permitieron detectar que esta organización había participado en varios secuestros de profesionistas en los municipios mexiquenses de Huehuetoca y Metepec, los cuales se habían registrado con lujo de violencia, utilizando armas de fuego.

Precisa el boletín que policías federales realizaron un operativo en las inmediaciones del municipio Xalapa, lo cual se confirmó por lo mismos vecinos de La Unidad de Lomas Verdes, quienes observaron anoche un gran movimiento de efectivos, pero no supieron de que se trataba.

La SSP informa que en esta ciudad se logró liberar a una persona de 58 años de edad, quien había estado privada de su libertad desde el 12 de mayo del presente, por quien exigían una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de su liberación.