Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libera ORFIS Cuenta Pública de Tehuipango; tenía presunto daño patrimonial por 8mdp

Cumplió con la solventación del pliego de observaciones realizadas durante el 2016

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 12/02/2018

alcalorpolitico.com

La Cuenta Pública 2016 de Tehuipango, a la que se le fincaba presunto daño patrimonial por 8 millones de pesos, finalmente ya fue liberada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado.

El exalcalde Domingo Panzo Tecpile, quien por esta situación ya había provocado reacciones de la comunidad indígena, presentó el documento expedido por el ORFIS, bajo el número de folio 01166660.

Incluso mostró la carta de liberación que expidió el ente fiscalizador, donde se confirma que cumplió con la solventación del pliego de observaciones realizadas durante el 2016.



Al cumplir con todas las observaciones en las que era señalado como presunto responsable de un desvío por 8 millones de pesos, dijo que sale de lista de los 16 ayuntamientos de la Sierra de Zongolica que presentaron daño patrimonial en la Cuenta Pública 2016.

Entre los municipios con más alto quebranto financiero se encuentran: Acultzingo, 8 millones 152 mil pesos; Soledad Atzompa, 5 millones 177 mil pesos y Tehuipango, por 8 millones 118 mil pesos.

Por esa situación, Panzo Tecpile dijo que la gente estaba aprovechando esta información para desacreditar el trabajo que realizó en el municipio durante el periodo 2014-2017.



Las observaciones por las que el ORFIS lo señalaba por daño patrimonial fueron por las obras de electrificación, construcción de comedores comunitarios y aulas educativas, pero que finalmente se resolvieron.

Aseguró que la Cuenta Pública 2017 también la entregaron en tiempo y forma y que espera no tener contratiempos, porque según él, trató de cumplirle a su pueblo.