El senador Fernando Yunes Márquez, quien se encontraba retenido en la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Coatzacoalcos, fue liberado alrededor de las 19:00 horas.
El senador se quedó en el interior de la PGR ante el temor de que fuera agredido por un grupo de hombres que se encontraban gritando consignas contra su persona.
El entrevistado dijo vía telefónica que en ningún momento cometió algún delito, sólo fue una presión de cuestión política y de intimidación.
"Yo voy estar aquí el tiempo necesario, no voy a caer en provocaciones, no voy arriesgar a mi equipo vienen dos mujeres, hace rato las golpearon, esto fue una actitud de un Gobernador cobarde" indicó.
Expresó que por las siete horas que fueron retenidos van a interponer una denuncia en Derechos Humanos por la agresión que sufrieron.
Destacó que hasta el momento desconoce cuál fue el motivo por el cual fue detenido, pues al llegar a la PGR le informaron que no estaba acusado de algún delito.
"Yo estoy en libertad, no cometí ningún delito, fue una arbitrariedad por parte de la Policía estatal de mantenernos retenidos" abundó.
Aunque él no confirmó de viva voz qué traía dentro de las maletas, vía redes sociales se dio a conocer que lo que cargaba era ropa.
A su salida de la PGR fue fuertemente custodiado por elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y Fuerza Civil quienes a su vez retuvieron a los sujetos que seguían gritando consignas en contra del Senador.
Luego de que Yunes Márquez abandonó el sitio a bordo de vehículos particulares, su camioneta que estaba enganchada a una grúa fue "hueveada" por los jóvenes que durante toda su estancia en la oficina federal gritaban en su contra.