Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libera Policía Naval y SSP estatal a 3 personas secuestradas en Veracruz

Una denuncia anónima los alertó sobre el secuestro efectuado en la colonia Reserva II

Veracruz, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval, informa que en el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, Personal Naval en funciones de Policía en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, liberó el día de ayer a tres presuntos secuestrados en el puerto de Veracruz. Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Naval fueron alertados sobre un secuestro efectuado en la calle Leonardo Pasquel, por la entrada de la colonia Reserva II de este puerto.

De acuerdo a la información proporcionada por un denunciante anónimo, tres sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas, privaron de su libertad con lujo de violencia a una persona de sexo masculino que conducía una camioneta color verde con placas de circulación del estado de México.

De inmediato unidades de la Policía Naval procedieron a la ubicación de los vehículos, localizando en la colonia Las Brisas la camioneta con placas del Estado de México, la cual en ese momento ya era conducida por uno de los presuntos secuestradores que al intentar darse a la fuga se impactó contra una vivienda. De la citada unidad descendió el presunto secuestrador, quien empuñando un arma corta se introdujo a una privada ubicada en la calle Vientos de Monzón, logrando perderse entre las viviendas; durante la persecución, se encontró una pistola calibre 9 milímetros.

En el interior de la unidad siniestrada se encontraban tres personas, las cuales habían sido privadas de su libertad.

Cabe destacar que gracias a la participación de la ciudadanía veracruzana que tiene la confianza en esta institución para hacer una denuncia anónima, se logran resultados como éste, donde fueron rescatadas ilesas tres personas, una de ellas de la tercera edad, lo cual pone de manifiesto que la delincuencia organizada no distingue edades en el momento de cometer ilícitos.