Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberadas 43 personas secuestradas y 80 secuestradores detenidos en Veracruz

- Es lo correspondiente a este año, dijo en su informe el comandante de la Sexta Zona Militar, Carlos René Aguilar Páez

- El desmantelamiento de la red de comunicaciones, debilitó al grupo delincuencial, dijo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

El comandante de la Sexta Zona Militar, Carlos René Aguilar Páez, informó que en lo transcurrido de este año en diversos operativos de han liberado a 43 personas y detenido a 80 secuestradores.

En el parte informativo dado a conocer del 15 de agosto a 13 de septiembre, indicó que se aseguró 58 armas, 111 cargadores, dos mil 924 cartuchos, cinco granadas, mil 561 dosis de cocaína, 563 dosis de marihuana, 297 gramos de marihuana, tres chalecos antibalas.

Además, dijo que se han detenido a 42 personas por diversos delitos de carácter federal, asegurado 53 vehículos, decomisado 52 mil 274 pesos, siete fornituras, un plantío de marihuana, cuatro secuestradores aprendidos, y la liberación de dos personas.

“Un inmueble y se presentó una agresión a personal militar, ese es el parte de este mes. Me gustaría presentarles algún día algunos de los liberados para que platiques todo lo que tuvieron que pasar. Los torturan, maltratan, afortunadamente cuando llegamos ven la luz. Afortunadamente ya están en su casa”, expresó.

Cuestionado sobre el desmantelamiento de la red de comunicaciones el cartel de los Zetas, comentó que definitivamente se ven dificultadas sus comunicaciones.

“Este golpe que fue a cargo de la Secretaría de Marina, definitivamente se ven dificultados sus comunicaciones. Se debilitan, efectivamente. Recuerden que es crimen organizado entonces pretenden establecer un sistema en el estado y al golpear sus comunicaciones se les afecte grandemente”, Expresó.

Señaló que referente a seguridad en las instalaciones estratégicas se mantiene el personal ahí, y ante los festejos patrios participarán en cada uno de ellos sin descuidar la vigilancia implementada como lucha a la delincuencia organizada.

“Estaremos en todos los municipios, por lo que se refiere a Veracruz y Boca del Río serán 400 elementos participar. Fiestas patrias seguras definitivamente porque estamos incrementando la seguridad, efectuando recorridos en cada uno de los eventos”, detalló.