Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a 2 ingenieros xalapeños imputados de secuestro, en Veracruz

El Juez Tercero de Primera Instancia dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 10/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana el Juez Tercero de Primera Instancia dictó auto de libertad a Víctor Antonio Paz Nieto (a) “El Pollo” y Víctor Hugo Villa Acosta (a) “El Hugo”, pues no se acreditó el delito de secuestro agravado.

Lo anterior se dio al vencimiento del término constitucional, de las 72 horas, donde el Juez Tercero de Primera Instancia dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar con las reservas de ley a favor de los dos ingenieros agrónomos.

Esto con fundamento en la Causa Penal 114/2015, donde se explicó que no se acreditó la probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en agravio de J.A.O.P.

El secuestro agravado fue sustentando por un retrato hablado, por los hechos ocurridos el 3 de junio del año 2014.

La defensa acreditó con periciales y testimoniales que los dos ingenieros agrónomos no estuvieron en el lugar del evento ese día 3 de junio de 2014, acreditando que se encontraban en otro sitio.

Y por si eso fuera poco, la autoridad violentó los derechos de los inculpados, pues fueron privados de la libertad el día 30 de abril en Plaza Américas, de Xalapa, y fue hasta el día 2 de Mayo de 2015 cuando los ingresaron al Centro de Detención de las 72 horas.