Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Liberan a 55 detenidos del disturbio del pasado 1 de diciembre en el DF

Siguen detenidos 14 personas, entre ellos una estudiante de enfermería; se prevé en breve su formal prisión

Jessica L?pez M?xico, D.F. 09/12/2012

alcalorpolitico.com

Hoy por la mañana liberaron a 55 de los 69 detenidos por los disturbios del pasado 1 de diciembre, por no encontrarles responsabilidad alguna, pero, siguen detenidos 14 personas, entre ellos una estudiante de enfermería, Rita Emilia Neri y ya se dictó formal prisión a uno más, Bryan Reyes, estudiante de música.

La juez 47 de lo penal, María del Carmen Patricia Brito, fue quien notificó la liberación de las 55 personas, mientras que el juez 11 le dictó formal prisión a Bryan Reyes, delito de alteración de la paz pública.

Se prevé que durante el día, los jueces dicten formal prisión a los 14 que siguen detenidos, y también que se les reclasifique el delito, es decir, podrían alcanzar fianza y salir libres todos.

Las mujeres que salieron fueron Mariana Muñiz Nieto, Claudia Trejo Gómez, Jessica Reyna Carmargo, Rosa Vargas Rodríguez. Regina López Martínez; Diana Aragón Rocha; Judith Gómez Contreras. Asimismo, Guadalupe Coutiño Escobar, Angélica Zepeda Patlani y Elizabeth López Montenegro.

Dese las 8:30 de la mañana comenzaron a salir por lapsos de 15 minutos, tanto en el Reclusorio Norte, los hombres, así como en Santa Martha, las mujeres.

Los abogados de los jóvenes aseguraron que a causa de los videos y las fotografías que circulan en la red, es que pudieron comprobar la inocencia de todas estas personas, y que quienes siguen dentro, es porque no aparecían en los videos, para poder justificar su no participación en los disturbios.

Cabe destacar que los liberados pondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.