Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a hombres que arrastraron y mataron a perro, en Martínez; pagaron 2 mil pesos

Fiscal especializado lamentó determinación de Juez; animalistas se expresan indignados ante el caso

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

El fiscal especializado en Delitos Ambientales y en contra de los Animales, Andrés de la Parra, informó que los dos sujetos que amarraron y arrastraron hasta matar a un perro, en Martínez de la Torre, quedaron en libertad tras reparar el daño con 2 mil pesos y como medida cautelar su presentación cada 15 días.

En su cuenta oficial de Facebook, el Fiscal lamentó la decisión del Juez que llevó el caso. Esta información causó indignación entre los animalistas que siguen al funcionario.

El fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos sujetos cuando manejaban una camioneta por calles del Centro de Martínez de la Torre; arrastrando a un perro de la raza Pit bull, que murió a consecuencia de las lesiones.



Aunque intentaron huir, los dos fueron intervenidos y puestos a disposición de las autoridades pertinentes que los dejaron en libertad este lunes.

"A pesar de la labor de detención en flagrancia de los implicados en este hecho, de la presentación de un caso sólido por la Fiscalía y de tener plena evidencia del siniestro cometido de la manera más brutal, el Órgano de control ordenó como medida cautelar en contra de los presuntos responsables por el anti jurídico, únicamente una presentación periódica cada 15 días y tan sólo 2 mil pesos de garantía económica para continuar su proceso en libertad", redactó.

Y agregó: "Como Fiscal Especializado en la materia, la frustración ante estas medidas se vuelve profunda, en primera instancia porque se menosprecia la naturaleza cruenta del acto y en segunda, porque los delitos relacionados con el maltrato animal se encuentran dentro del catálogo de aquellos cometidos contra la seguridad colectiva; lo cual, por su propia naturaleza, los vuelve delicados".