Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a los 7 encarcelados por promover el no pago a la CFE y vuelven a la lucha

- Afirman que el movimiento de “La Leyenda de Chucho El Roto” no sólo no disminuye sino que crece

- Dice el dirigente Martínez Garcés que se les unen usuarios de Veracruz, Xalapa y Alto Lucero

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

Fueron liberados los siete integrantes del movimiento denominado La Leyenda de Chucho El Roto, que habían sido internados en el Penal de alta seguridad de Villa Aldama hace algunos días, denunciados ante la PGR por la CFE de promover el no pago del servicio de energía eléctrica

Rafael Martínez Garcés, uno de los representantes de la agrupación, dijo que a pesar de estas detenciones contra varios de sus miembros, el movimiento no se merma e incluso está creciendo.

“El movimiento está muy fuerte cada día a pesar de estas detenciones, llegamos a tener a siete detenidos, pero hemos tratado de ponerlos en libertad pagando su fianza, ya salieron, pero siguen en el proceso legal como se da en estos casos, pero el único delito que tienen es ser líderes sociales y estar afiliados a esta resistencia civil”.

El movimiento La Leyenda de Chucho el Roto se empieza a ampliar a otros municipios como Xalapa, Veracruz y Alto Lucero, también Vega de Alatorre, en donde existe simpatía en la demanda principal para exigir a la CFE que baje las tarifas.

“Nosotros hemos visto un crecimiento muy elevado de socios, había por lo menos treinta mil y en este momento el número podría estar llegando a cuarenta mil afiliados”.

La idea es cubrir el cien por ciento de los habitantes que forman parte dentro del límite que abarca unos 60 kilómetros a la redonda de donde se ubica la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.