Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a Pablo Pavón Vinales tras más de 10 meses de estar preso; pagó 240 mil pesos

El exalcalde minatitleco fue acusado por varios delitos, entre ellos, secuestro express

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

A más de 10 meses de permanecer recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión, el exalcalde minatitleco, Pablo Pavón Vinales salió bajo fianza la tarde de este lunes luego de pagar la cantidad de 240 mil pesos.

Pavón Vinales quien fue detenido el pasado 26 de mayo del 2011 acusado de los delitos de portación de armas de fuego, administración fraudulenta contra el Frente Liberal Sindicalista de la Sección 10 y por secuestro express en contra de Flavio Pineda, este lunes a las 15:00 horas fue puesto en libertad y exonerado de este último delito.

Mientras que por lo otros delitos, los tribunales federales concedieron a Pavón Vinales su libertad bajo caución por la que pagó la cantidad de 240 mil pesos.

Afuera del reclusorio, al exlíder del sindicato petrolero ya lo esperaban sus familiares que contentos recibieron a un Pablo Pavón con barba y un poquito pasadito de peso.

Hay que recordar que Pavón Vinales fue detenido el pasado 26 de mayo del 2011 por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) luego de que los jueces de 1ª y 3ª Instancia le dictaran orden de aprehensión por los delitos de administración fraudulenta contra el Frente Liberal Sindicalista de la sección 10, por portación de armas de fuego y secuestro express del cual fue exonerado, según afirmó.