Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a trabajadores de autobuses Metro, detenidos en protesta, en Córdoba

- Tras pagar fianza juez ordenó que llevaran proceso en libertad

- Fueron detenidos el martes pasado, al impedir el aseguramiento de vehículo de empresa propiedad de José Abella, candidato del PVEM

De la Redacción Córdoba, Ver. 07/06/2018

alcalorpolitico.com

Este jueves los 8 trabajadores de autobuses Metro, detenidos en la protesta del martes pasado por el aseguramiento de unidades de la empresa, propiedad del candidato a diputado federal por el Partido Verde, en el Distrito 16, José Abella García.

Luego de la detención por elementos de Seguridad Pública, los hombres y mujeres fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional y posteriormente presentados ante un Juez de Control, quien ordenó que llevaran el proceso en libertad; esto posterior a que cubrieron el pago de la fianza determinada por el togado.

Cabe recordar que los trabajadores fueron detenidos por alteración del orden público, luego de que intentaran impedir que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Transporte Público detuviera uno de los autobuses de la línea Metro.



Durante la protesta, cuando elementos de Seguridad Pública resguardaban el Palacio Municipal se registró la detención de un empleado municipal que se enfrentó con policías, quien también seguirá el proceso en libertad.