Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan carretera de Teocelo tras compromiso de concluir camino en Ayahualulco

Alcalde de Ayahualulco llegó al acuerdo de continuar con trabajos del camino Cetlalpan-Teocelo

Sandy Baradas Teocelo, Ver. 08/10/2018

alcalorpolitico.com

Luego de varias horas del bloqueo de la carretera de Teocelo, los habitantes de Cetlalpan dieron por terminada la protesta abriendo la vialidad.

Al respecto el alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, informó que se llegó al acuerdo de continuar con los trabajos del camino que lleva a esa comunidad.

No obstante aclaró que el drenaje sí fue concluido en la administración anterior, sin embargo, el proyecto de la instalación de una planta de tratamiento de aguas negras no pudo concluirse ni tampoco se le pudo dar seguimiento debido a que no hubo permiso de las comunidades vecinas para su realización.



"Se llegó a un diálogo con ellos, ya liberaron la carretera. En la administración pasada se concluyó el drenaje, llegó hasta el terreno que se adquirió para aterrizar el proyecto de una planta de tratamiento de aguas negras, como no hubo los permisos de las comunidades vecinas no se llevó a cabo tal proyecto", detalló.

Señaló que ya se tenía una cita agendada con los pobladores para tratar ambos temas, sin embargo decidieron manifestarse.

"Ellos exigen el camino de la entrada de Cetlalpan a la comunidad, es un proyecto que estamos gestionando, pero los pobladores se dejan llevar por terceros, se inconforman, pero ya llegamos a un acuerdo, se va a seguir trabajando en los dos proyectos, eso fue lo que se acordó. No sé qué fue los que los llevó a tomar esa decisión, el día de mañana tenía agendado platicar con ellos", concluyó.