Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan el palacio de Cosoleacaque que fue tomado por el Comité de Defensa Popular

- Determinarán la situación legal y jurídica de los terrenos que demanda la organización

- 80 habitantes del predio Encino Gordo arribaron la mañana de este martes al palacio

Xalapa, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del Gobierno del Estado atendieron de inmediato a integrantes del Comité de Defensa Popular Martín Lancero (CDPML), quienes esta mañana tomaron el Palacio Municipal y pidieron la intervención de la autoridad argumentando invasión en terrenos, informó la Secretaría de Gobierno.

Alrededor de 80 habitantes del predio Encino Gordo solicitaron la mediación de la autoridad para dar solución a su problema. El representante del Gobierno del Estado en la zona sur, Rogelio Barrios, y la coordinadora de Política Regional de la región Acayucan-Los Tuxtlas, María Elena Pedroza, se reunieron con el munícipe, el alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez, y una comisión de 10 integrantes de la agrupación encabezada por Benigno Gómez para determinar la situación legal y jurídica de los terrenos que demandan.

Tras una mesa de diálogo y negociación, los participantes suscribieron una minuta de conformidad donde quedó establecida una supervisión y el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública en el predio de Encino Gordo cuya superficie es de 212 hectáreas.

Además, se solicitará la intervención de la Procuraduría Agraria, del Ministerio Público y los propietarios para hacer la evaluación y peritaje del predio y daños causados al mismo y determinar si se requiere el pago de la reparación de daños y demás asuntos legales.