Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan en Puebla a un xalapeño que estaba reportado como desaparecido

El día que desapareció había acudido a realizar un depósito bancario a una sucursal de Plaza Animas

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com

El jueves por la mañana, un hombre herido por golpes que recibió llegó pidiendo auxilio a una gasolinera en Teziutlán Puebla, se trataba del xalapeño de 47 años, que estaba desaparecido desde el pasado 25 de los corrientes, fecha en que acudió a realizar un depósito bancario a una sucursal de Plaza Animas.

El hombre, tras ser liberado por sus captores, llegó lesionado a la gasolinera que se ubica a un costado de la carretera federal 129 del barrio de Chignaulingo, pidió ayuda a los despachadores.

Los empleados lo auxiliaron y solicitaron los servicios de ambulancia y de la Policía Municipal, también un taxista lo ayudo prestándole su teléfono celular para que llamara a su familia a Xalapa.



Más tarde llegaron paramédicos de SUMA y elementos de la Policía Municipal, quienes lo auxiliaron. El hombre lesionado les explicó que había sido privado de su libertad por sujetos desconocidos cuando lo sorprendieron realizando un depósito en un cajero de una sucursal bancaria que su ubica en Plaza Animas, de Xalapa.

Los plagiarios lo sacaron de Xalapa y, tras negociar con los familiares de la víctima un pago por su liberación, éste fue dejado en libertad el jueves por la mañana en Teziutlán, Puebla.

El caso fue tomado por la Fiscalía del Estado de Puebla, la cual, en coordinación con la Fiscalía de Veracruz, iniciaron una línea de investigación para dar los secuestradores, apoyados por cámaras de vigilancia.



La víctima ya se encuentra con su familia, quienes agradecen todo el apoyo recibido por la ciudadanía para dar con el paradero de su familiar.