Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan habitantes accesos a Camarón de Tejeda, tras llegar a acuerdo con Gobierno estatal

- Como solución inmediata pipas repartirán agua casa por casa, a partir de este miércoles

- CAEV deberá adquirir equipo nuevo para reiniciar abasto del líquido del pozo de la comunidad

Alejandro Ávila Camarón de Tejeda, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

Con documento hecho a mano, se llegó a un acuerdo con las autoridades del Gobierno del Estado sobre la problemática de abasto de agua de los pobladores de Camarón de Tejeda, quienes tenían tomados los accesos al municipio por la falta del líquido desde el pasado 28 de noviembre.

En dicho escrito, realizado en la comunidad de Paso del Cristo, conocido como “La Maquinaria”, se describe que el acuerdo al que llegaron, fue retirar el bloqueo y liberar el paso vehicular a partir de las 17:00 horas de este martes, con base en los siguientes acuerdos:

El representante de la CAEV hizo el compromiso de adquirir el equipo nuevo con la autorización correspondiente de sus autoridades centrales, para reiniciar el abasto de acuerdo a como se venía haciendo en el pozo existente dentro de la comunidad, en un plazo mínimo de 24 horas.



De manera parcial, a partir de mañana, 5 de diciembre, se repartirá agua con dos pipas propiedad de la CAEV, y una pipa que ya está repartiendo agua de parte del Ayuntamiento.

A través de las pipas, los ciudadanos aceptan que se les proporcionará de 200 a 400 litros por familia, y casa por casa, con la finalidad que se abarque lo más que se pueda con estos tres equipos, quedando por sentado que una de estas pipas estará abasteciendo a las escuelas en horario escolar o de trabajo. También se hace mención que no se llenarán tanques arriba de camionetas, sólo casa por casa.

En caso de que estos acuerdos no se cumplan, los ciudadanos dejan claro que se volverán a tomar las medidas como las de hoy o hasta llegar a las instancias pertinentes.



El documento fue firmado por el representante de la CAEV, Fabio Velázquez Pulido; del Ayuntamiento de Camarón de Tejeda, Abel Landeros; el representantes de Política Regional de Gobierno del Estado, Arturo Carrasco Esquivel; y por seis ciudadanos que integraron un Comité de Diálogo.