Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan habitantes carretera Peñuela-Córdoba; entregaron petición a AMLO

Se acordó una reunión con el Gobernador del Estado para este miércoles para resolver falta de agua

Benito Juárez Ramírez Amatlán, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com

Luego de tres días de protestas y bloqueo de la carretera Peñuela-Córdoba, usuarios inconformes por la falta de agua lograron que se les dé el vital líquido por “tandeo”, además de que se reunirán con el gobernador Cuitláhuac García, el próximo miércoles en la ciudad de Xalapa.

Con esta respuesta, los manifestantes desalojaron esta vía de comunicación cerca de las 16:30 horas y ahora esperan que les den agua por “tandeo”, ya que en repetidas ocasiones exclamaron que algunas colonias llevaban hasta cuatro meses sin agua y otras más de 30 días.

Dijeron que el maltrato y prepotencia del administrador de la oficina operadora de la CAEV, la falta de agua, cobros excesivos, cortes de agua a quien no paga y la nula respuesta del Presidente Municipal, hizo que se cansaran y se sintieran obligados a organizarse y tomar este tipo de decisiones.



Lamentaron que Peñuela, que es una de las localidades más antiguas de este municipio con más de 7 mil habitantes, esté en total abandono, con calles destrozadas, sin servicio de alumbrado que propicia la delincuencia; es un pueblo “fantasma”.

Confiaron que de esta reunión con el gobernador Cuitláhuac García, salgan cosas positivas, que a Peñuela le haga justicia la revolución, porque de no ser así, las protestas las van a redoblar y no se detendrán hasta ver que realmente tengan una solución concreta; “porque ya basta que tengan a Peñuela en el olvido”, acotaron los manifestantes de este lugar.