Ir a Menú

Ir a Contenido

Atorada en el puente Boca del Coyol

Liberan la circulación en la carretera costera del Golfo, retiran grúa

- Sufre daños estructurales el puente, pero es seguro: SCT - Tránsito en un sólo carril

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/07/2007

alcalorpolitico.com

Al medio día de hoy sábado quedó abierta en su totalidad la circulación vehicular en la carretera costera del Golfo a la altura del municipio de Vega de Alatorre, luego de que una grúa se atorara en el puente “Boca del Coyol”.

Sin embargo, al informar lo anterior, Agustín Basilio de la Vega, director del Centro SCT Veracruz, dijo que la circulación sobre el puente es en un sólo carril, pues su estructura sufrió daños, aunque es seguro para los usuarios.

No obstante, recomendó a los automovilistas a circular con precaución sobre la base del puente.

Será en el transcurso de la próxima semana cuando se cuantificarán los daños ocasionados por la grúa de 105 toneladas de peso, que se atascó al circular sin precaución sobre el puente “Boca del Coyol”, lo que ocasionó la suspensión de la circulación.

El peritaje es elaborado por personal de la Policía Federal Preventiva y en base al resultado se deslindarán responsabilidades, no obstante, reconoció que el incidente se debió a la falta de precaución del conductor de la grúa, ya que circulaba con exceso de dimensiones y no calculó la entrada al puente.

Recordó que para agilizar el tráfico después de 36 horas se habilitó un camino de terracería de sur a norte para que circularan los vehículos que estaban estancados.

Finalmente dijo que quedaron suspendidos los operativos de tránsito y agradeció el apoyo que recibió de la Policía Federal Preventiva, de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado y de la Comisión Federal de Electricidad.