Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan orden de aprehensión contra Jorge Winckler y su equipo de colaboradores

- Según documento que circula, sería por el delito de privación de la libertad en modalidad de secuestro

- La orden también incluye al fiscal anticorrupción Marcos Even Torres y a Luis Eduardo Coronel Gamboa

José Topete 21/09/2019

alcalorpolitico.com


Este 21 de septiembre un juez local liberó orden de aprehensión en contra del fiscal general suspendido, Jorge Winckler Ortiz, así como su equipo de colaboradores.

La orden también involucra a Marcos Even Torres Zamudio, en su paso por la Visitaduría General, así como Luis Eduardo Coronel Gamboa, ex fiscal especial en el tema de desaparecidos.

Además, se relaciona a Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González, por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro en contra de Francisco "N", quien los denunció penalmente y por la vía del juicio político, sin embargo, esta última no procedió en el Congreso del Estado.



Igualmente, dichos funcionarios y exfuncionarios están acusados por el delito de desaparición forzada de personas, de ahí que podrían alcanzar penas de hasta 40 años de prisión, según fuentes que confirmaron la orden de captura.

Francisco “N” trabajó como escolta del exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, quien acusó que Winckler Ortiz y sus colaboradores lo privaron de la libertad para presionarlo y obtener información sobre el paradero de su jefe.

Según la acusación Francisco “N” fue llevado a las instalaciones de la Fuerza Civil por integrantes de la Fiscalía para comenzar a torturarlo psicológicamente con el fin de obtener información para detener a Luis Ángel “N”, exfiscal general del Estado.



Por esta razón se abrió el proceso penal 296/2019, notificando a Manuel Medel Hernández, fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Pese a lo anterior hay que recordar que tanto Winckler como sus colaboradores han tramitado amparos, obteniendo suspensiones provisionales en contra de detenciones, aunque en delitos considerados como graves es posible proceder con la aprehensión.